El maquillaje de Olivia Palermo, un icono para imitar todo el año

Como muchos ya sabéis soy seguidora de las últimas tendencias y acostumbro a estar a la última en novedades y lanzamientos.

Hoy os quiero hablar de una “celebrities” que me encanta, su estilo impone y todo lo que está relacionado con ella es tendencia. Ella es Olivia Palermo y en ésta ocasión he estudiado a fondo su estilo de belleza y os cuento cómo podemos lograr un maquillaje natural, sexy, duradero y chic en unos pocos pasos si los seguimos a la perfección.

En primero lugar necesitaremos hidratar la piel, esto lo podéis hacer con vuestra crema de día habitual, es muy importante que no os saltéis este paso ya que parte de ello dependerá el resultado final de nuestro maquillaje.

A continuación aplicaremos una crema que es un aliado incondicional y que utilizamos mucho los maquilladores , es Strobe Cream de MAC para los que la conozcan sabéis que es una hidratante formulada con un complejo de vitaminas, extractos botánicos y té verde que revitaliza al instante la piel cansada y apagada.

Contiene antioxidantes y sus pigmentos iridiscentes iluminan la piel y mejoran su tono y calidad. Un básico que los resultados se aprecian al momento. Os encantará.

Una vez que hemos aplicado esta súper hidratante mágica aplicaremos el fondo de maquillaje que en este caso ha de ser muy ligero y translúcido.

Para lograr el look de la It Girl me gusta el maquillaje de Armani Maestro, que es tan ligero como el agua. Deja la piel perfectamente homogénea y su acabado es de non-makeup pero hidratada.

Tiene una textura única y sus extractos de aceites ultrafinos perfeccionan la piel. Acabado no graso y sin polvo.

La sensación es súper agradable y contiene aceite de loto.

Cuenta con 7 tonalidades en las que encontrareis la que mejor se adapte a vuestro color de piel.
Aplicaremos un corrector iluminador en la zona de las ojeras y en todas las zonas que creamos conveniente ( en las aletas de la nariz , en la frente, en la barbilla, en la parte superior del pómulo ). Ya sabéis que es otro de mis productos fetiche y que corrige, ilumina , calma y acondiciona la piel.

Aplicaremos una pizca de polvos sueltos, la menor cantidad posible y con una brocha para no descargar mucho producto y que la piel continúe jugosa y con mucha vida.

Uno de mis polvos sueltos favoritos que es el que he escogido para esta ocasión es el polvo suelto reflectante de Nars, es sedoso, invisible y cuenta con la tecnología fotocromática que difunde la luz y se adapta a la piel a lo largo del día.

Es increíble porque al utilizarlo desaparecen los poros abiertos, las finas líneas de expresión y las arrugas.

Fija el maquillaje sin el “efecto máscara “ que tan poco nos gusta y es libre de parabenos.

Maquillaremos la mejillas, que es uno de sus mayores secretos ya que las resalta bastante al mejor estilo Sarah Jessica Parker en Sex in the City os acordáis??

Mi producto escogido para dar este toque a las mejillas es el colorete de Too Face, te enamorará con su forma de corazón. Combina tres tonos diferentes, muy dulces y de larga duración. Se puede aplicar de forma conjunta o por separado.

Los ojos los maquillaremos con un eyeliner muy sutil y fino para enmarcar el ojo, he escogido el de larga duración de Bobbi Brown que con su fórmula gel es súper fácil de aplicar y tiene una duración de 12 horas.

Para finalizar aplicaremos máscara de pestañas , la mítica Diorshow  con su fórmula reinventada y enriquecida con microfibras que nos dejará las pestañas con volumen y con un efecto óptico de extensiones de pestañas.

El aplicador está especialmente diseñado para limitar el contacto con el aire y que no se seque en el frasco.

Los labios sólo los resaltaremos de manera natural ya que la protagonista de éste look es la mirada, para ello he escogido la barra de Dior Colour Couture , el número 169 que aportará un toque natural de color parecido al mismo tono del labio.

Ella ha declarado varias veces que lo utiliza y gracias a él logra ese efecto, con tonos sencillos que parece que lleva los labios desnudos, un tono nude perfecto para cualquier ocasión.

Espero os haya gustado el post , hasta el próximo y feliz semana.