Hace tiempo que tenía en mente escribir un post sobre maquillaje masculino y hace unas semanas  un buen amigo en Madrid me comentó que estaría bien asesorar a los hombres de cómo maquillarse ya que es una tendencia en alza que parece que ha llegado para quedarse.

Así que después de investigar bastante y empaparme con todas las tendencias y novedades que nos ofrece la belleza masculina os cuento que es lo que se lleva y cómo sacar partido de un rostro masculino.

Para empezar deciros que llevo mucho años en la belleza y como os podéis imaginar han pasado por mis manos muchos rostros masculinos y todos han sido maquillados cuidadosamente desde los hombres que asisten a una boda o son padrinos en las mismas, hasta celebrities y modelos para publicidad, pasarelas o fotografía.

El maquillaje masculino ha de ser tratado con mucho respeto y mucho cuidado ya que es un mundo en el que los hombres no habían incursionado antes y parece ser sólo femenino aunque no es así.

El maquillaje ha de ser utilizado tanto en hombres como en mujeres y los efectos son de corregir, tratar, disimular y dar aspecto saludable a las personas asi que lo mejor es utilizarlo con sentido común y dependiendo de las necesidades de cada uno.

Desde mi punto de vista la existe un producto para cada persona y para cada piel y lo importante es probar como nos sentimos llevándolo y sacar el mayor partido posible.

En primer lugar la piel ha de estar hidratada con el tipo de crema especifica para edad y necesidades así cuando apliquemos cualquier producto de maquillaje sobre una piel bien tratada lucirá mejor.

Lo mismo con los labios que necesitan una hidratación específica con bálsamos ya que los labios secos o cortados no son recomendables en ningún caso.

Una vez que hemos aplicado la crema hidratante y el bálsamo podremos aplicar diferentes productos dependiendo de lo que nuestro rostro necesite.

Hay una variedad muy amplia de productos específicos dirigidos al público masculino pero también os he de decir que hay otros que son publicitados o dirigidos  a las mujeres y que encuentro de textura y acabado perfecta para hombres.

Os cuento cuáles son mis preferidos:

Tom Ford el diseñador y mago de la moda ha lanzado hace unos años una línea especial para hombres que está compuesta por corrector, lápiz para cejas y gel bronceador además de tener también un limpiador de rostro , crema oil-free de día, bálsamo de labios, serum, contorno de ojos y exfoliante de rostro. Todo lo puedes comprar en EL Corte Inglés y realmente me gustan mucho las texturas y los acabados.

Jean Paul Gaultier tiene una línea específica de hombre que ha sido una de las primeras firmas en lanzarla, de hecho creo que la primera que yo he utilizado para maquillar hombres.

Además de que sus maquillajes están especialmente formulados de acuerdo a las necesidades de la piel masculina la firma ha querido responder a las necesidades cosméticas del hombre con una línea de productos para resaltar la belleza de forma natural y armónica.

La línea se llama “ Monsieur ” y en ella encontramos polvos bronceadores con una brocha especial tipo kabuki para aplicarlos y que proporcionan un aspecto natural y corrector de ojeras en tres tonos para elegir.

También cuentan con un producto fluido, no graso con color que disimula las imperfecciones y aporta un aspecto saludable.

Guerlain por su parte contaba con un producto específico para hombres que ha retirado de su línea ya que me han explicado que hay un polvo que es el más acorde para los señores y es el  Terracotta 4 Seasons número 4 y que es un boom entre ellos y aunque no aclara que es específicamente masculino funciona muy bien ya que logra un aspecto dorado por el sol con un acabado suave a la vez radiante y mate.

Estas son algunas de las líneas que podéis comprar en nuestro país para hombres aunque no está de más destacar que hay muchos tipos de productos que pueden ser utilizados en hombres aunque no están promocionados para tales como por ejemplo el maquillaje de Giorgio Armani Face Fabric , su efecto es aterciopelado y la cobertura media a baja logrando un aspecto unificado y difuminando los poros. Atenúa las rojeces y las manchas permitiendo transparencia en la piel y creando un efecto muy natural.

MMUK MAN es una marca de maquillaje bastante nueva en España y tiene la gama más grande de todos los maquillajes además de ser específica para hombres.

Maquillaje específico de rostro, ojos, cejas, polvos, para la barba, accesorios como broche y esponjas , kits de maquillaje y paletas.

La verdad que me ha gustado muchísimo aunque todavía no los he probado, espero hacerlo en seguida y contaros el resultado.

Ojalá os animéis después de este post y si no habéis probado antes comencéis a incorporar el maquillaje que os gustará tanto que luego ya será parte de vuestra  rutina matutina.

Hasta el próximo post!!